Los gremios de pilotos y de azafatas de Aerolíneas Argentinas y de Austral llegaron a un acuerdo con la empresa en la discusión paritaria y aceptaron un aumento salarial del 21 por ciento.
Así se despejó la principal causa de conflicto laboral entre la aerolínea de bandera y sus empleados, lo cual terminó con las medidas de fuerza impulsadas por los sindicatos por el tema salarial.
En ese sentido, desde ambos gremios señalaron que el acuerdo fue suscripto con la idea de que las conversaciones continúen como un método permanente para revisar las condiciones laborales en las que operan los trabajadores.
Según los sindicalistas, después de una serie de desencuentros con la conducción de la línea de bandera las circunstancias fueron cambiando y ello posibilitó llegar a un acuerdo, al que calificaron como de "entendimiento".
Desde la cúpula de Aerolíneas, en tanto, evitaron expresarse al respecto mientras que fuentes gubernamentales sostuvieron que esta "paz gremial" es el resultado del "esfuerzo de todas las partes" por lograr el saneamiento de la empresa "tras la dura etapa que atravesó durante su espantoso período como privatizada".