LIMA. Debido a los problemas del sector energético y la concesión del puerto de Paita, los trabajadores invitaron a un economista y a un ex parlamentario a formar parte de un comité consultivo que estará constituido por personalidades para presentar propuestas de solución a los distintos problemas de la región.
Beneficio a los privados
En la audiencia pública “Impacto de la crisis internacional en la industria petrolera”, los expositores coincidieron que en el Perú no hay una política de resguardo de los intereses nacionales porque todo está diseñado para beneficiar al sector privado y desprestigiar todo lo estatal.
Juan Castillo More, representante de los trabajadores en el directorio de Petroperú, consideró necesario avanzar en la modernización de la refinería de Talara y el retorno a la integración vertical de la petrolera estatal.
Además los expositores advirtieron que debido a la caída del precio del petróleo, la recaudación del canon por estos conceptos caerá en un 50%, lo cual afectará a los gobiernos locales y regionales.