BUENOS AIRES. El gobierno bonaerense prorrogó hasta fines de este mes una moratoria para las deudas provenientes de infracciones laborales.
Se trata de la Moratoria 2009, que rige desde el 2 de febrero último y se extenderá hasta el 30 de junio próximo, plan que ya cuenta con más de 4.000 empresas adheridas.
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango expresó que "la implementación de la Moratoria de deudas originadas en infracciones laborales, está direccionada fundamentalmente a facilitar la regularización de la situación a las empresas que hayan sido sancionadas y, que en el marco de la crisis, necesiten regularizar su situación y acogerse a los planes de apoyo del gobierno nacional y provincial".
El decreto 3140/08 establece un régimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses, sobre deudas exigibles que permite una reducción, según la forma de cancelación, de hasta el 70 % de esos intereses de la deuda y otorga un plan de facilidades de pagos de hasta 36 meses.
Los trámites para ingresar, los puede realizar el titular con D.N.I. o cédula de identidad, un apoderado con D.N.I. o cédula de identidad y un poder realizado ante escribano o personas jurídicas con Acta de Asamblea, Estatuto, D.N.I. o cédula de identidad de la autoridad máxima.
El procedimiento, una vez ingresado el trámite, consiste sólo en reconocer el importe de la deuda y declarar el domicilio fiscal de la empresa.
De esta manera, el empleador tendrá acceso en la web de la cartera laboral www.trabajo.gba.gov.ar a la correspondiente boleta de pago, que comprenderá una fecha de vencimiento de entre 10 y 15 días según cada caso.