Los trabajadores del Hospital Argerich, del barrio porteño de La Boca, concluyeron el paro de 72 horas que comenzaron el miércoles por una mala liquidación de haberes, por lo que muchos empleados cobraron menos o incluso nada, denunciaron los delegados de ese centro de salud.
A raíz del paro, el hospital funciona "con las guardias mínimas, para los casos de urgencias y la internación de pacientes", precisó el delegado Eduardo Paredes.
"Hace tres días que estamos de paro porque no liquidaron bien el sueldo de enero y de febrero y hubo gente que no cobró nada", dijo el dirigente gremial tras señalar que las autoridades del gobierno porteño atribuyen los errores a un sistema nuevo de liquidación.
Frente a esa situación "pensamos que iban a poner al día los pagos en febrero, pero los descuentos fueron incluso peores", precisó.
Paredes recordó que estos errores en las últimas liquidaciones "se dieron en todas las reparticiones", por lo que hay malestar en general en todas las áreas, las que formularon de distintas maneras el reclamo por la regularización de los pagos.
El delegado precisó que "reclamamos la liquidación correcta inmediata porque nos dijeron que el 10 de marzo nos iban a pagar todo pero fue menos del 50% de la deuda mientras que a alguna gente no le pagaron nada".
Paredes expresó que "el lunes próximo levantamos el paro y llevamos el detalle pormenorizado de los que no cobraron porque prometieron que van a pagar el miércoles que viene, mientras tanto permanecemos en estado de alerta".
Asimismo, dijo que si bien el principal reclamo es el pago correcto de los salarios, "hay un segundo problema que son la gran cantidad de cesantías indiscriminadas que enviaron aduciendo que eran casos en los que se había superando el número de faltas que se pueden tener por año, que son 15".
"Cotejamos las 68 cesantías que mandaron con las faltas que tenían y sólo constatamos 20 casos en los que se había superado ese número de faltas, en las que incluso ni se contemplaron los partes médicos", añadió.