El índice de población que se acercó al sector informal alcanzó durante el último trimestre del 2009 los 12.6 millones de personas, cifra núnca antes vista en el país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según los datos presentados por el INEGI, alrededor de 938,000 personas emigraron durante el periodo octubre – diciembre hacia la informalidad.
Asimismo, la población subocupada elevó sus números hasta los 3.9 millones de personas, lo cual significó que alrededor de 816,000 personas entraran al campo.
Respecto a la tasa de desempleo, el organismo precisó que aquellos ciudadanos que no trabajaron ni siquiera una hora durante la semana se situó en 2.5 millones de mexicanos, es decir, 5.3% de la Población Económicamente Activa (PEA).
Las entidades con el desempleo más elevado fueron: Chihuahua, con 8.5 por ciento; Querétaro, con 7.9 por ciento; Coahuila de Zaragoza, con 7.4 por ciento; Durango, con 7.2 por ciento; Aguascalientes, con 6.9 por ciento; Estado de México y Nuevo León con 6.8 por ciento cada uno.