GRANADA. Responsables de los departamentos de Recursos Humanos de bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito participan en unas jornadas en Granada en las que intercambian experiencias y analizan los aspectos relacionados con la formación de sus empleados, que superan los 300.000 en toda España.
Las Jornadas de Formación Permanente para la Banca, que se desarrollan en la sede central de CajaGranada, son impartidas por Epise, una compañía nacida hace 41 años y que se dedica a ofrecer soluciones de desarrollo y formación. Desde hace 11 años, según explicó su presidente, Juan Pablo Ventosa, Epise organiza estas jornadas dirigidas a los profesionales de bancos, cajas y cooperativas de crédito. El objetivo de estos encuentros es "compartir experiencias para formar y desarrollar a personas", agregó Ventosa.
Durante las jornadas es el momento, dijo, de intercambiar iniciativas en un ambiente de "buena camaradería" muy diferente a la "competitividad" que caracteriza al sector.
Por su parte, Fernando Peinado, director de formación de CajaGranada, destacó la apuesta "real" por la formación del sector financiero y se refirió a que la preparación de las personas que desempeñan estas funciones es "muy superior" ahora. Además subrayó la incorporación de las mujeres a los puestos directivos de las entidades, que en el caso de CajaGranada representan un tercio.
En las jornadas que se clausuran hoy han expuesto distintos aspectos de la formación responsables de CajaGranada, BBVA, Banco Popular, Deutsche Bank, Caja San Fernando y Grupo Santander, además de los talleres y ponencias ofrecidas por los responsables de la compañía Epise. Entre otros aspectos se han repasado las estrategias de Recursos Humanos en multinacionales, la incorporación de talento, los nuevos enfoques de la formación de riesgos y la forma de captar negocio desde la acción formativa.