Los ingresos de los trabajadores aumentaron durante mayo 20,12 por ciento promedio en relación a igual mes de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo difundió las cifras del Coeficiente de Variación Salarial que registró durante mayo un aumento del 0,86 en relación a abril, con una suba del 1,42 por ciento en el sector privado registrado, un retroceso del 0,41 en los ingresos de los trabajadores "en negro", y un alza del 0,63 en el sector público.
En los últimos doce meses, los ingresos de los trabajadores del sector privado registrado aumentaron un 17,87 por ciento; los empleados "en negro", 30,50 por ciento; y los empleados públicos el 20,12 por ciento.
A la par de la difusión de estas cifras, continúan las negociaciones de los distintos gremios para lograr ajustes de salarios, como el caso de
Los metalúrgicos reiteraron el lunes su pedido de un aumento salarial del 22 por ciento, mientras que los metalúrgicosrechazaron la propuesta hecha por la empresa Techint de reducir los salarios un 15 por ciento a sus empleados jerárquicos a cambio de trabajar una semana menos al mes.