París. (EFE).- El candidato conservador al Elíseo, Nicolas Sarkozy calificó hoy de "excepcional" el ejemplo español de creación de empleo.
En una entrevista a
"Hay cuatro países, quizá cuatro países y medio, que han creado trabajo en Europa: Dinamarca, Suecia, Reino Unido e Irlanda, y el resultado de los españoles es excepcional, han pasado del 20% [de desempleo] al 8%. Todos esos países han recompensado el trabajo", manifestó Sarkozy.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, estará el próximo jueces en Toulouse en un mitin de la candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal.
En su entrevista de esta noche, Sarkozy hizo hincapié en su voluntad de "ser el presidente que resuelva el problema del poder adquisitivo de los franceses", con el incremento de los salarios, y revalorizar "el valor del trabajo".
En cuanto al exterior, reiteró que sus primeros viajes si es elegido presidente le llevarán a Berlín y a Bruselas para relanzar
Preguntado por cuáles son sus personajes históricos de referencia, el presidente de la UMP y ex ministro de Interior citó, por este orden y "sin género de duda", al fundador de
En el caso de De Gaulle, Sarkozy enfatizó "su pasión de Francia y su fidelidad a sus convicciones", así como "su servicio al interés general" y su capacidad de "suscitar esperanza".
De Juan-Pablo II, destacó su capacidad de ser "abierto, tolerante y firme", así como su "valentía" por decir a los jóvenes "no tengáis miedo" y disponer de la "fuerza de espíritu para tumbar el Muro de Berlín". Como etapa histórica, eligió el Renacimiento porque para los hombre de aquella época "todo era posible".