La Asociación de Personal Aeronáutico (APA-CTA), junto con la Asociación Argentina de Aeronavegantes y la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), realizaron una marcha frente a la jefatura de gobierno porteño en repudio a la propuesta de Mauricio Macri de reprivatizar Aerolíneas Argentinas.
En ese sentido, Ricardo Fresia, secretario general de APA, explicó que "la movilización es de los tres gremios aeronáuticos en repudio a los dichos de Macri y su intención de volver a los ï90, la peor década del país en los últimos tiempos".
Y añadió: "Eso demuestra el desconocimiento que tiene del pueblo argentino que durante 20 años apoyó la recuperación de aerolíneas y él desconoce toda esta situación porque privilegia intereses personales". Además añadió que no descartan declarar al jefe de gobierno porteño "persona no grata para que no vuele en los aviones de Aerolíneas y Austral" .
Por su parte, el Secretario Adjunto de APA, Rafael Mella, explicó que en los años ï90, durante el gobierno de Menem, se "destruyeron todos los servicios públicos en manos privadas y fundamentalmente nuestra compañía, que fue privatizada a manos de los españoles y sufrió prácticamente dos quiebras".
En ese sentido remarcó que "cuando este gobierno decidió estatizarla, la compañía estaba quebrada sin aviones y hoy la tenemos volando y cumpliendo con los servicios que necesita este país y tratando de que mejore".
"Por eso venimos a decirle que los trabajadores no vamos a permitir que se vuelva a privatizar la aerolíneas de bandera", finalizó.