La Federación de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina (FTTRA), acordó aumentos salariales para los trabajadores que desempeñan tareas en las ramas de acopio y cigarrillos.
Así lo informó el titular de la federación gremial, Juan Martini, quién aseguró que "en la rama acopio logramos firmar un acuerdo salarial en tres etapas; la primera del 10 por ciento a partir del 1 de enero pasado; la segunda del 5 por ciento desde el 1 de marzo y la tercera del 10 por ciento, a partir del 1 de junio".
Al hacer referencia a la rama cigarrillos, Martini explicó que "se logró conseguir un incremento del 10 por ciento a partir del priemro de marzo y otro 5 por ciento desde el 1 de junio".
El sindicalista del tabaco pecisó que "en la rama de cigarrillos volveremos a sentarnos a negociar con los empresariosa un nuevo incremento salarial a partir del mes de julio".
Martini añadió que "los aumentos logrados en ambas ramas tienen vigencia por nueve meses, o sea que en diciembre de 2010 retomaremos las negociaciones para incrementar los salarios para el año que viene".
Finalmente, el gremialista consignó que "a partir del 1 de junio el salario inicial de un trabajador del tabaco oscilará entre los 3.200 y 3.300 pesos".