La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) criticó al director de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y lo acusó de "mentir con premeditación", en torno a la investigación abierta por el envío de un avión de la compañía a un taller de Brasil para su reparación.
El sindicato, a través de un comunicado, sostuvo que la "responsabilidad" del gerente general de la compañía sobre el envío de esa aeronave (A340-300 LV-BIT) a Brasil "era insoslayable, tanto en lo técnico como en lo financiero".
"Mariano Recalde ha mentido a sabiendas y con premeditación, en todas sus manifestaciones sobre el LV-BIT. Engañando a sus conciudadanos que le pagan el sueldo y, que además, solventan con sus impuestos el funcionamiento y el enorme déficit de Aerolíneas Argentinas", aseveró el gremio conducido por Ricardo Cirielli.
En la misma línea, el gremio dijo que el funcionario "ha avalado y alentado esa corrupción encubriendo a sabiendas y con premeditación, las numerosas anomalías y delitos cometidos con el envío del LV-BIT a TAPME, el cual también aprobó".