El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ratificó que la cartera laboral "evalúa tomar desde sanciones pecuniarias hasta llevar a la justicia" el incumplimiento de la conciliación obligatoria que dictara por el paro de trenes en protesta por la detención del titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.
"Hacemos un sumario como en todos los casos en los que hay incumplimiento de la conciliación obligatoria y a partir de ahí se verán las distintas alternativas", dijo Tomada en diálogo con la prensa durante una recorrida por La Boca, en el marco de la campaña que lo lleva como precandidato a la jefatura porteña.
Entre las medidas que debe definir la cartera laboral, Tomada mencionó "sanciones pecuniarias para el sindicato o llevar el tema a una instancia judicial".
La Unión Ferroviaria desoyó la intimación del Ministerio de Trabajo para que suspenda el paro ferroviario que dispuso desde las 0 hora del viernes hasta las 12, en plena conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral el martes anterior.