LA RIOJA. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, lanzó en La Rioja la iniciativa "Entrenamiento para el Trabajo", por la que más de 3.500 beneficiarios del Plan Jefes de Hogar se integrarán a la planta del Estado provincial.
Tomada subrayó en ese sentido que "estamos saliendo de un asistencialismo necesario en tiempo de crisis" y afirmó que "lo importante es que en todo el país hay personas capacitadas y reinsertadas en el mundo laboral y con plenos derechos".
El ministro destacó que "esto significa sin duda alguna justicia social, por la que trabajamos todos los días".
Tomada visitó el Centro de Entrenamiento Laboral del Parque Industrial junto a funcionarios provinciales y municipales.
El ministro recorrió las empresas Ritex y Enod, contempladas en el Programa REPRO que implementa la cartera laboral.
También inauguró un servicio del Centro para Adultos Mayores, a cargo de los socios de la Cooperativa Unión y Trabajo (ex ADOS) merced al aporte de los gobiernos nacional y provincial como empresa recuperada.
Luego, Tomada y el gobernador Luis Beder Herrera participaron de la puesta en marcha del Programa de "Entrenamiento para el Trabajo", ejecutado por la subsecretaría de Empleo de La Rioja.
Tomada le entregó a Beder Herrera los decretos protocolizados del sistema jubilatorio de la policía y del régimen judicial.
Por otra parte, firmó el acta de compromiso del Componente de Terminalidad Educativa entre la cartera laboral y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y entregó becas a los beneficiarios del Programa Erradicación del Trabajo Infantil.