BUENOS AIRES. Cientos de trabajadores de las AFJP marcharon frente al Congreso para protestar contra el proyecto que elimina la jubilación privada y reclamar por su continuidad laboral.
Con carteles donde se podía leer: "No al saKeo"; "Kristina Sakeadora", "Cuidemos nuestros ahorros previsionales" y "Digamos Basta al Robo", los empleados de las administradoras manifestaron su oposición al proyecto que elimina las AFJP, que empezó a ser tratado en
La movilización comenzó en
La posible aprobación del proyecto provocará la desaparición de las AFJP y pondrá en riesgo la estabilidad laboral de alrededor de 11.000 empleados, pese a que el Gobierno se comprometió a reubicarlos en otros organismos públicos como
"Queremos que se respete la decisión de los trabajadores que eligieron el régimen de capitalización", afirmó la delegada de los trabajadores de las diez AFJP, Cyntia Leszczynski.
En la marcha, los trabajadores llevaron pequeñas cajas para simbolizar las cuentas de cada uno de quienes eligieron quedarse en el sistema privado.
"Los ahorros previsionales son propiedad de cada aportante, por lo que cualquier intento de apropiación de los mismos implica una violación al derecho de propiedad de los argentinos", aseguró en un comunicado una agrupación de autoconvocados.
Aseguró que "el único objetivo que tiene el gobierno nacional con esta medida prepotente es robar nuestros ahorros para financiar el despilfarro al que ya se ha acostumbrado".