La Unión Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) paralizó el puerto de Necochea, por tiempo indeterminado, en reclamo de paritarias.
La medida se lleva a cabo en la zona portuaria donde tiene su planta la Asociación de Cooperativas argentinas (ACA) y los trabajadores evalúan extenderla a Bahía Blanca y Rosario.
El secretario general de URGARA, Alfredo Palacio, denunció que la ACA "se niega sistemáticamente a negociar salarios y condiciones de trabajo, aduciendo de forma mentirosa que no existen trabajadores de la actividad granaria en relación de dependencia, a pesar de dictámenes contrarios de la cartera laboral".
El dirigente sostuvo que la medida de fuerza se mantendrá hasta que ACA, junto al Centro de Exportadores, "se sienten a negociar y dejen de negar el marco laboral".
"El Ministerio de Trabajo ya se expidió y ratificó que todo el personal del territorio nacional pertenece a URGARA. Ante la constate negativa decidimos iniciar la medida de fuerza en el puerto de Necochea y no descartamos extenderla a otros puntos estratégicos del país como Rosario y Bahía Blanca", indicó Palacio, en un comunicado.