Néstor Segovia, delegado de la línea C y Claudio della Carbonara, delegado de la línea B que pertenecen a la Asoc. Gremial de Trabajadores el Subte y Premetro que desconoce a la UTA, están al frente de un corte de calles junto con uno 50 trabajdores del subte y dicen que la empresa, el Ministerio de Trabajo y la UTA están haciendo que se rompa la paz social que firmaron unos meses atrás.
Los trabajadores se encuentran en Viamonte al 1100 en las puertas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.
Dicen que tanto la empresa como UTA buscan desarticular la asociación. "Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias" dijo Segovia a Crónica TV.
Piden la inscripción gremial y denuncian que la empresa ha abierto causas penales contra ellos en los últimos días. Si hay ataques sobre representantes del los trabajadores, no descartan profundizar medidas de fuerza.
También denuncian que la UTA recibió el equivalente a 5 millones de pasajes para construir una escuela (supuestamente para capacitar a los trabajadores) y que por eso apoya a la empresa.
No descartan la profundización del conflicto si las cosas siguen así.