Estar tantas horas fuera de casa y pasar casi la mayor parte del día en el trabajo, ha hecho que miles de personas se fijen en sus compañeros de trabajo, algunos han tenido un romance oculto y pasajero, y otros han encontrado al amor de su vida en la misma oficina en que la conocieron.
Lo anterior, se hace notorio en una reveladora encuesta realizada por Trabajando.es a más de 2.500 personas, donde el 63% de ellas aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de labores. Sólo un 37% las aprueba realmente.
A la pregunta ¿has tenido algún romance en el trabajo?, un 46% señaló que no y que jamás tendría una relación de este tipo, un 26% dice no haber tenido un amorío, pero no le importaría tenerlo. En cambio un 13% de los encuestados reconoció que si ha tenido una relación en el trabajo pero ésta ya ha terminado. En tanto un 9% sí tiene un amorío que aún continúa y finalmente el 8% restante dijo que tuvo un romance pero éste ya ha terminado.
Estar enamorado es sinónimo de felicidad y buenos momentos, pero las cosas se complican cuando la relación es entre jefe y subalterno. Cuando existe otro tipo de sentimientos en una relación de dependencia de cargos, puede ser más difícil mantener la objetividad en la evaluación de desempeño o evitar que se mal interpreten las oportunidades laborales de quien ocupaba un cargo menor.
Finalmente, el 64% de los trabajadores españoles asegura que este año definitivamente va a gastar menos en el día de San Valentín producto de la actual crisis económica, un 32% en tanto, dice que gastará lo mismo que en años anteriores y sólo un 4% aumentará el presupuesto para festejar a su amado o amada.