MADRID. Un centenar de voluntarios de Barclays promoverán la integración de jóvenes inmigrantes en el marco de la iniciativa ‘Contigo, pueden’, que contempla el ascenso a la cima más alta del norte de África, el Toubkhal en Marruecos, entre el 4 y 8 de octubre.
La expedición, apadrinada por César Pérez de Tudela, persigue recaudar 30.000 euros que se destinarán íntegramente al desarrollo del proyecto Columbia 2010 de Mensajeros de la Paz – Madrid (MPazM), que cuenta con el apoyo de la Fundación Barclays por tercer año consecutivo.
Este proyecto pretende facilitar la integración social y laboral de jóvenes inmigrantes que, tras cumplir la mayoría de edad, dejan de estar tutelados por la Comunidad de Madrid y quedan en situación de desamparo.
Todos aquellos voluntarios que no puedan acudir podrán participar en una "expedición virtual" a la que destinarán un donativo. Por su parte, los clientes de la entidad bancaria podrán realizar su aportación al proyecto Columbia 2010 a través de la cuenta 0065-1315-05-0001020068, de la que es titular MPazM.