Un tribunal alemán detuvo hoy la adquisición de la compañía de Internet T-Online por parte de su matriz, la operadora de telefonía alemana Deustche Telekom, al considerar que la compra de acciones minoritarias en la filial no puede concretarse si antes no existe el visto bueno de un grupo de accionistas contrario a la operación.
De esta forma, los minoritarios obtienen una victoria que les permitirá, al menos, retrasar la operación. El tribunal de Darmstadt sentenció, tras escuchar los testimonios de los afectados durante varias semanas, que el rápido proceso de fusión entre T-Online International y Deutsche Telekom debe esperar hasta que se atiendan las reclamaciones de los accionistas disidentes.
T-Online anunció que apelará la sentencia. Sus acciones ganaron un 5%, hasta ocho euros, en la Bolsa de Frankfurt, mientras que los títulos de Deutsche Telekom caían un 0,5%, hasta 14,17 euros.
Deutsche Telekom separó T-Online del núcleo de la compañía en 2000, pese a que continúa siendo su principal accionista. El año pasado, la matriz lanzó una oferta valorada en 3.000 millones de euros para hacerse con las participaciones minoritarias, en una operación que reunió en abril el apoyo de los accionistas y con el consejo de administración de la compañía, informa Europa Press.
No obstante, un grupo de 26 accionistas decidió bloquear el proyecto alegando que el precio ofrecido era demasiado bajo. Mientras, el director ejecutivo de Deutsche Telekom, Kai-Uwe Ricke, insiste en que la integración de T-Online es crucial para la
estrategia de crecimiento del grupo, ya que se ha hecho necesario que los negocios de telefonía y de Internet se unan para responder a las actuales exigencias del mercado.
Un tribunal alemán detiene la fusión entre T-Online y su matriz Deutsche Telekom
Un equipo multidisciplinario es un grupo de profesionales...
Las startups son empresas que han surgido recientemente,...
Las habilidades de Project Management (PM) o gestión...