ÁLAGA. Unos 300 profesionales de museos procedentes de más de una veintena de países se darán cita el próximo mes de junio en Málaga capital en la novena edición de ‘Communicating the museum’, una conferencia internacional que en 2007 se celebró en Madrid y en 2008 en Venecia, y que este año centrará su trabajo en el ‘networking’.
Este encuentro internacional, cuya organización está prácticamente definida y del que el Ayuntamiento de Málaga es el patrocinador oficial, tendrá lugar del 24 al 27 de junio, según señaló el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, que recordó que Málaga, que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, ya patrocinó la edición celebrada en Madrid en 2007.
Al congreso están invitados gestores culturales, gabinetes de prensa de museos, otras instituciones del sector, empresas y comunicadores relacionados con este mundo. El objetivo de estos encuentros es, además de incrementar el número de visitantes a los museos, incardinar a estas entidades en el tejido social de sus respectivas ciudades.
Según el delegado de Cultura, ‘Communicating the museum’, que persigue "ligar industria cultural, comunicación y museos, y todo ello en el marco de las nuevas tecnologías", es "el mayor y mejor foro de comunicación de museos que existe a nivel internacional, en el que estarán representados entre otros, la Tate, el Louvre o el Guggenheim".
De igual modo, destacó la campaña de promoción que conlleva este evento e informó de que se presentará en la Feria ITB de Berlín, que tiene lugar del 11 al 15 de marzo. "Supondrá, por tanto, una proyección muy importante a nivel internacional", manifestó.
Desde el Ayuntamiento se propondrá que esta convención de museos ofrezca alguna conferencia abierta al público y no restringida sólo a expertos.