BUENOS AIRES. El presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, fue designado como el nuevo titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), y será acompañado en la vicepresidencia por Cristiano Rattazzi, de Fiat Auto Argentina.
Klima reemplazará en el cargo al actual presidente de la entidad, Aníbal Borderes.
La elección de la nueva conducción se realizó durante la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad, que permitió renovar la Comisión Directiva, informó la entidad que nuclea a las terminales autormotrices a través de un comunicado.
Junto a Klima y Ratazzi, Daniel Herrero, de Toyota Argentina, estará al frente de la secretaria de ADEFA por el lapso de un año.
La Comisión Directiva se completa con los restantes presidentes de las empresas asociadas en carácter de vocales: Enrique Alemañy, de Ford Argentina; Sergio Rocha, de General Motors; Toshihiki Sato, de Honda Motor de Argentina; Natale Rigano, de Iveco Argentina.
Serán vocales Roland Zey, de Mercedes-Benz Argentina; Luis María Ureta Saenz Peña, de PSA Peugeot Citroën Argentina; Dominique Maciet, de Renault Argentina, y César Luis Ramírez Rojas, de Scania Argentina.
Klima, de nacionalidad austríaca, es presidente de Volkswagen Argentina desde 2000, desde 2006 sumó la responsabilidad de ser miembro de la Dirección del Consorcio de Volkswagen AG para Sudamérica y desde 2009, fue elegido Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Argentino-Alemana.
El nuevo directivo de Adefa tuvo una importante carrera política en su país antes de retomar la actividad privada y fue electo canciller federal de Austria desde 1997 hasta 2000, y llegó a ser presidente de la Unión Europea (UE) en representación de Austria, presidente del Partido Socialdemocráta de Austria, y vicepresidente de la Internacional Socialista.