Prosigue la oleada de suicidos entre los empleados del grupo de telecomunicaciones France Telecom, que alcanzan ya la cifra de 25 trabajadores desde febrero de 2008 tras el fallecimiento de un ingeniero de 48 años en Lannion, según informa hoy el diario \’Les Echos\’.
Al parecer, el empleado se encontraba enfermo y de baja médica, indicó la compañía. Esta nueva tragedia se produce mientras que la compañía francesa, que cuenta con participación estatal, trabaja en un proyecto para luchar contra el estrés de sus empleados, tras esta racha de suicidios que los sindicatos atribuyen a causas laborales.
De hecho, el pasado día 5 de octubre el grupo anunció la designación de Stephane Richard como nuevo Vicepresidente a cargo de las operaciones de la operadora en Francia en sustitución de Louis-Pierre Wenes.
El nombramiento de Richard se produjo en medio de la controversia desatada por la ola de suicidios sufrida por la plantilla de France Telecom y de conversaciones con el Ejecutivo galo, que solicita acuerdos para mejorar la situación laboral de los trabajadores.
Los sindicatos galos señalan que las causas de estos sucesos se relacionan con la reestructuración de la Compañía, lo que ha provocado un incremento del estrés entre los empleados del grupo
Esta misma semana, concretamente el pasado martes, otro trabajador de France Telecom intentó colgarse en su apartamento de Marsella, pero fue rescatado finalmente por los bomberos.
A fines de septiembre un hombre de 51 años, igualmente empleado de la misma firma, se arrojó desde un viaducto en las inmediaciones de la ciudad de Annecy.
La junta directiva de France Telecom, presionada por el gobierno nacional, suspendió semanas atrás los reajustes y cambios de puestos de trabajo para quitar presión en medio del tenso ambiente como consecuencia de la crisis económica.